NOTICIAS

Encuentro con ADEFISAL para mejorar la atención a la Discapacidad Intelectual.

La Asociación para el Desarrollo y la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual del Aljarafe atiende a muchas familias de Olivares.

El pasado martes, 19 de febrero, representantes del PSOE de Olivares mantuvieron un encuentro con representantes, miembros y familiares de ADEFISAL, la principal organización de nuestra comarca a la hora de ofrecer atención a los afectados por discapacidad intelectual.

La mayoría de personas atendidas son de Olivares.

Desde 1984, con la Unidad de Estancia Diurna y Terapia Ocupacional “El Loreto”, en Sanlúcar la Mayor, atienden a varias decenas de personas con Discapacidad Intelectual y apoyan a los familiares de los afectados. En 2003, abrieron una segunda unidad para atender a personas gravemente afectadas.

De Olivares, nuestro pueblo, son la mayoría de las personas que tienen plaza concertada en su centro. Por ello, desde hace tiempo, mantenemos una estrecha relación con esta asociación, porque sabemos todo el trabajo que hacen por nuestros vecinos y vecinas.

Encuentro del PSOE de Olivares con ADEFISAL.

La Junta Directiva, presidida por Francisco Lindes, nos detalló el funcionamiento de las dos unidades y sus objetivos terapéuticos. Además, nos hablo de los proyectos para el futuro de ADEFISAL.

Nos hizo saber, que las necesidades de la Asociación son principalmente de carácter económico, por lo que solicita más apoyo de instituciones y entidades. Sus actividades son subvencionadas por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, sin embargo, su trabajo es intenso y los afectados que asisten a sus centros requieren una atención especializada y profesional.

Por nuestra parte, el PSOE de Olivares va a mantener un firme compromiso por hacer todo lo que esté en su mano para que las familias que tienen miembros afectados por discapacidad se vean acompañadas y apoyadas por unas instituciones que promuevan la justicia social y los servicios asistenciales.

Más noticias

Síguenos en Facebook

C/ Hermanos Machado, 36.
Olivares (Sevilla)

Contacto

Envíanos un mensaje con tus dudas o sugerencias. Estaremos encantados de atenderte.

Por favor, acepta nuestra política de privacidad.

1 + 15 =