NOTICIAS

Encuentro para salvar el futuro de la agricultura en Olivares

El pasado miércoles 6 de febrero, el café-bar Aldoan ofreció su espacio para acoger un Encuentro entre el PSOE de Olivares y un grupo de representantes de los agricultores de nuestro municipio.

El tono de la reunión fue cordial y la comunicación fluida. Pero los agricultores nos hicieron llegar todas sus inquietudes y, entre ellas, la que supone su mayor preocupación.

El Futuro de Olivares depende de un relevo generacional en el sector agrícola.

El conjunto de los agricultores de Olivares, con la profunda sabiduría que aporta sembrar con tiempo para cosechar en el futuro, saben que hay un problema en el sector que puede suponer un problema aún mayor para la viabilidad futura de un municipio como Olivares.

Nuestro pueblo está situado en uno de los extremos del Aljarafe, a medio camino entre el Área Metropolitana de Sevilla y los campos de la provincia. Y de un adecuado aprovechamiento del entorno agrícola depende buena parte de nuestra viabilidad futura.

Del aprovechamiento del entorno agrícola depende nuestra viabilidad futura.

El sector agrícola, que siempre está afectado por enormes tensiones, desde los márgenes en la cadena de distribución hasta la presión de los mercados internacionales, tiene un problema aun mayor en nuestro municipio: el relevo generacional.

Si no conseguimos, entre todos, que las propiedades agrícolas de nuestro pueblo sean gestionadas y explotadas por nuestros propios vecinos, podemos acabar perdiendo el mismo motivo que dio origen a la existencia de nuestro pueblo.

El sector agrícola tiene un importante problema en Olivares: el relevo generacional.

Encuentro del PSOE de Olivares con los agricultores.

Los agricultores quieren que el sector agrícola sea más atractivo.

Para dar una solución a este problema, los agricultores de Olivares se centraron en potenciar desde el Ayuntamiento el atractivo económico, profesional y cultural del sector agrícola en nuestro municipio.

  • Incrementar los cursos y acciones formativas realizadas para promover el empleo en labores agrícolas: siembra, poda, recolección, etc.
  • Aumentar la inversión en la mejora y mantenimiento de los caminos rurales.
  • Hacer una feria o muestra anual del sector agrícola en Olivares con la colaboración de los agricultores locales y empresas del sector: semillas, maquinaria, fitosanitarios, etc.
  • Fomentar el asociacionismo en el sector a través de cooperativismo.

Isidoro Ramos, alcalde de Olivares, asumió estas propuestas y, al mismo tiempo, informo a los agricultores de los proyectos realizados desde el Ayuntamiento durante la presente legislatura, entre ellos el aprobado en el Presupuesto Municipal de 2019 para arreglar caminos rurales que está a punto de ser ejecutado.

El presupuesto para 2019 incluye una inversión en el arreglo de caminos rurales.

Más noticias

Síguenos en Facebook

C/ Hermanos Machado, 36.
Olivares (Sevilla)

Contacto

Envíanos un mensaje con tus dudas o sugerencias. Estaremos encantados de atenderte.

Por favor, acepta nuestra política de privacidad.

7 + 10 =