NOTICIAS

Compromiso socioeconómico y trabajo constante: claves del PSOE de Olivares para gestionar la crisis del COVID19

Desde el comienzo de la pandemia del COVID-19 en la pasada primavera, el compromiso socioeconómico y el trabajo constante han sido las claves del PSOE de Olivares para gestionar la crisis que ha generado un escenario nunca antes visto.

Ante la situación generalizada de profundos cambios e incertidumbre, tanto el alcalde de Olivares como todo el equipo de gobierno ha estado trabajando ininterrumpidamente con el propósito de preservar un contexto lo más normalizado posible.

Esta es la segunda gran crisis que le ha tocado gestionar a Isidoro Ramos en sus años de Alcalde de Olivares. Aun así, él personalmente y todo el equipo de gobierno han actuado desde el inicio del confinamiento, prestando especial atención a los colectivos en situación de mayor necesidad: familias con recursos limitados, autónomos y microempresas locales.

A continuación, se exponen las iniciativas y acciones emprendidas durante la primavera y verano 2020 por parte del gobierno del PSOE de Olivares.

El PSOE de Olivares agradece enormemente la labor realizada por los voluntarios y voluntarias para el reparto de más de 30.000 mascarillas en nuestro pueblo.

Salud y seguridad ciudadana: actuaciones prioritarias al inicio del confinamiento

La primera de las actuaciones emprendidas en la localidad tras la declaración del estado de alarma fue llevar a cabo la limpieza y desinfección de los espacios públicos del municipio.  Además, se procedió al reparto de mascarillas a toda la población.

Al mismo tiempo, se contó con la Policía Local reforzando su presencia en las calles y realizando una significativa labor de comunicación, informando a los ciudadanos de todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad.

El PSOE de Olivares ha establecido de forma inmediata un plan de medidas para ayudar a las personas y empresas que más lo necesitan en estos momentos.

Ayudas sociales y económicas

En el siguiente orden de prioridades, tras la nueva realidad consecuencia de la crisis del COVID-19 se ha establecido un plan de medidas para ayudar a personas con recursos limitados, autónomos y microempresas en Olivares.

Entre las ayudas sociales, en las primeras fases del confinamiento se realizó la distribución de alimentos a familias en riesgo de exclusión social y un seguimiento telefónico continuado a mayores más vulnerables.

Respecto a las medidas para autónomos y microempresas, este ha sido uno de los mayores compromisos económicos, que quedan manifestados en las siguientes acciones:

Ayudas municipales a autónomo/as y microempresas de Olivares correspondiente a la convocatoria aprobada el 14 de mayo, de la que se han visto beneficiados/as las siguientes personas:

Primera remesa (9/7/20): beneficiados/as un total de 23 personas autónomas o microempresas, con una cuantía global de 11.310,69 euros. Más información aquí.

Segunda remesa (3/8/20): beneficiados/as un total de 14 autónomo/as y microempresas de Olivares, que ha supuesto una cuantía de 6.718,67 euros. Más información aquí.

Tercera remesa (6/8/20): beneficiados/as un total de 13 autónomo/as o microempresas por importe de 6.445,30 €. Más información aquí.

Convenio de colaboración con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA), con el objetivo de realizar actuaciones de promoción y fomento del asociacionismo profesional en el municipio. Más información aquí.

Por otra parte, durante estos últimos meses ha sido de prioridad también ofrecer liquidez a los proveedores mediante la rapidez en el pago de facturas, lo cual se ha podido cumplir satisfactoriamente.

Hemos modificado el presupuesto municipal para invertir más de 380.000 euros en la recuperación y el apoyo de la actividad empresarial en nuestro pueblo.

Nuevos presupuestos municipales

Ante esta nueva situación, han sido numerosos los cambios acontecidos. Entre ellos, la suspensión de eventos sociales ha sido una consecuencia inevitable que ha dejado importantes partidas económicas disponibles.

Como resultado, los presupuestos anuales han sido replanteados, llegándose a aprobar en Pleno Municipal varias modificaciones por importe de 384.916,57 euros, para destinarlo a inversiones y apoyo a actividad empresarial.

A continuación, se citan los conceptos de las principales modificaciones presupuestarias:

  • Nueva convocatoria de ayudas a autónomos/as y microempresas de Olivares.
  • Inversiones de mejoras en Centros Educativos, parques municipales, vías públicas.
  • Inversiones en equipamiento informático para edificios e instalaciones municipales.
  • Adquisición de mobiliario para edificios e instalaciones municipales.
  • Adquisición de una estación meteorológica.

Trabajamos para que nuestros jóvenes comiencen el curso escolar lo mejor preparados posible.

Acciones en materia de empleo, educación y cultura

En el siguiente orden de prioridades se ha contemplado el empleo. Para ello, se han convocado 3 plazas de policía local, 1 plaza de limpiadora y 1 plaza de administrativo, siendo todas son de carácter permanente.

En el plano de educación y cultura, a lo largo de los meses de confinamiento se han desarrollado distintas iniciativas a través de las respectivas delegaciones, fomentando la dinamización de actividades para realizar desde casa y así ofrecer alternativas de aprendizaje, deporte y ocio.

Asimismo, desde inicios de agosto se ha puesto en marcha el programa «Juntos aprendemos», para el refuerzo educativo previo al inicio del nuevo curso escolar y el fomento de valores ciudadanos dirigidos a niños y jóvenes.

El PSOE de Olivares muestra su compromiso y trabajo constante para cumplir con sus «Cien pasos hacia delante».

Compromiso con el presente y el futuro de Olivares

Adaptarse con conciencia a la nueva realidad que se está forjando es una cuestión vital, pero el objetivo es hacerlo siempre atendiendo a las necesidades reales de los vecinos y vecinas de Olivares.

Por ello, a pesar de las circunstancias actuales y poniendo en valor todas las prioridades anteriormente mencionadas, desde el PSOE de Olivares se desea manifestar el firme propósito de cumplir el programa electoral.

El cambio iniciado en mayo de 2019, con un equipo de gobierno renovado, fue el punto de partida. Y en la actualidad, sorteando los obstáculos encontrados, se hace presente la realidad de un equipo unido y comprometido con el futuro de Olivares.

Más noticias

Síguenos en Facebook

C/ Hermanos Machado, 36.
Olivares (Sevilla)

Contacto

Envíanos un mensaje con tus dudas o sugerencias. Estaremos encantados de atenderte.

Por favor, acepta nuestra política de privacidad.

14 + 8 =