NOTICIAS

El PSOE de Olivares está con las tres hermandades de nuestro pueblo

Representantes del PSOE de Olivares han mantenido encuentros con las distintas hermandades de nuestra localidad para tener en cuenta sus necesidades en el proyecto político para el futuro de Olivares.

El pasado 7 de febrero nos sentamos con la Hermandad del Rocío. El 11, nos reunimos con la Hermandad de la Soledad. El último encuentro lo mantuvimos el 6 de marzo con la Hermandad de la Vera Cruz. Todas fueron reuniones cordiales y positivas, en las que se pudo hablar del importante papel social que tienen estas agrupaciones religiosas en nuestro municipio y de su vocación solidaria y humanitaria.

Desde el PSOE de Olivares queremos reconocer el importante papel que ejercen las hermandades de nuestro pueblo.

No se puede negar que tanto la peregrinación al Rocío como los cortejos procesionales durante la Semana Santa son parte de las mayores manifestaciones culturales de nuestro municipio, con una enorme participación de amplios sectores de la sociedad.

Por ello, desde el PSOE de Olivares queremos reconocer el importante papel que ejercen las hermandades de nuestro pueblo en la vertebración social entre distintas generaciones y la relevancia que tienen para la mayoría de los habitantes de nuestro pueblo.

Las hermandades de Olivares: Rocío, Soledad y Vera Cruz.

En general, todas las hermandades de Olivares coinciden en sus solicitudes. Tras las distintas reuniones llegamos a las siguientes conclusiones:

  • Se requiere una mayor colaboración, impulso y apoyo para la consecución de los fines sociales de la Hermandades.
  • Se necesita una mayor iniciativa para coordinar la organización de eventos culturales que realcen la vida social en el pueblo.
  • Se debe mantener e incrementar en lo posible la colaboración en el mantenimiento de las instalaciones y del patrimonio artístico.
  • Se tiene que mejorar la promoción y el conocimiento público del patrimonio artístico e histórico atesorado y conservado por las hermandades locales.

Todas estas cuestiones nos parecieron importantes y razonables y, de una forma o de otra, las tendremos en cuenta en nuestro proyecto político para el futuro de Olivares.

Más noticias

Síguenos en Facebook

C/ Hermanos Machado, 36.
Olivares (Sevilla)

Contacto

Envíanos un mensaje con tus dudas o sugerencias. Estaremos encantados de atenderte.

Por favor, acepta nuestra política de privacidad.

15 + 10 =