NOTICIAS

Encuentro con la Asociación de Familiares de personas enfermas de Alzheimer de Olivares

El PSOE de Olivares se ha reunido con varios representantes de la asociación AFA Olivares para tenerla en cuenta en su proyecto para el futuro de nuestro pueblo.

El Alzheimer es una de las epidemias modernas del mundo desarrollado. Al mismo tiempo que aumentamos nuestra esperanza de vida nos volvemos más vulnerables a esta enfermedad neurodegenerativa que todavía sigue siendo incurable y terminal.

Desde hace bastantes años, varias familias de personas afectadas en Olivares se han estado organizando para aunar esfuerzos y recursos. AFA Olivares tiene un doble objetivo: mejorar la atención y el tratamiento de los afectados al mismo tiempo que se reduce el impacto que tiene la enfermedad en la vida de los familiares.

AFA Olivares auna esfuerzos y recursos para mejorar la atención y tratamiento de las personas y familias afectadas por el Alzheimer.

El pasado 3 de abril, varios representantes del PSOE de Olivares nos acercamos a hablar con esta asociación para tenerlas en cuenta. Las personas que nos recibieron destacaron que somos el primer partido político que se ha interesado por la Asociación y nos agradecieron que nos hayamos reunido con ellas.

El PSOE es el primer partido político que se ha interesado por la Asociación.

Por nuestra parte, no podemos dejar de valorar positivamente la contribución social de la Asociación por mejorar la vida de nuestros vecinos en un ámbito en el que el Ayuntamiento tiene poca influencia directa, al no tener competencias en Sanidad.

Isidoro Ramos y otros miembros del PSOE con representantes de AFA Olivares.

En una conversación muy productiva nos pusimos de acuerdo en que se debe incrementar la colaboración mutua para que se puedan prestar más servicios a las familias afectadas por el Alzheimer.

Por otra parte, también nos comprometimos a conseguir nuevos espacios para ampliar la cartera de servicios que presta la Asociación.

Incrementaremos la colaboración y conseguiremos nuevos espacios y más servicios para los afectados por el Alzheimer.

Creemos sinceramente que asociaciones como AFA Olivares deben tener un papel protagonista en el futuro de nuestro pueblo y, desde las instituciones públicas, debemos ofrecerles todo nuestro apoyo para que sigan ejerciendo la labor social tan importante que asumen.

Más noticias

Síguenos en Facebook

C/ Hermanos Machado, 36.
Olivares (Sevilla)

Contacto

Envíanos un mensaje con tus dudas o sugerencias. Estaremos encantados de atenderte.

Por favor, acepta nuestra política de privacidad.

7 + 4 =