NOTICIAS

Encuentro con la Asociación de Mujeres de Olivares

Representantes del PSOE de Olivares han mantenido un encuentro en la sede de la Asociación de Mujeres “Alba de Montijo”.

Si hay un proyecto político que ha defendido la igualdad de género de forma indiscutible en la historia de España, ese ha sido el del PSOE, que ha impulsado de forma indiscutible el papel de la mujer en todos los ámbitos sociales.

Los representantes del PSOE de Olivares estamos orgullosos de pertenecer a este movimiento que ha incluido la igualdad como eje prioritario en todas las áreas, desde la reforma constitucional hasta el deporte pasando por la lucha contra la violencia de género o los derechos sexuales y reproductivos.

El PSOE de Olivares está orgulloso de llevar por bandera el feminismo.

Es evidente que las sociedades más igualitarias y con los índices más elevados de participación equilibrada por sexos en la toma de decisiones también son las más desarrolladas y las que obtienen mejores resultados económicos.

Isidoro Ramos, alcalde de Olivares, con la Asociación de Mujeres.

En un encuentro agradable hemos mantenido una amena conversación con mujeres de nuestro pueblo comprometidas con el feminismo, el voluntariado y la participación ciudadana. Así, hemos podido poner al día la situación y las necesidades de este colectivo.

La Asociación de Mujeres participa de forma comprometida en muchas iniciativas sociales.

Como con otras asociaciones, hemos comprobado la necesidad de este grupo de mujeres de disponer de un espacio municipal donde poder desarrollar sus propias actividades.

Nuestro compromiso con este objetivo es máximo, dado que son grupos como el de la Asociación de Mujeres “Alba de Montijo” los que dinamizan la vida en Olivares y participan de forma muy activa en muchas iniciativas sociales.

Hemos confirmado nuestro compromiso con la promoción de la igualdad entre los más jóvenes.

Por otra parte, también se habló de la preocupación de que sean tan pocas las mujeres jóvenes que se vinculan y comprometen con el feminismo y participan de actividades promovidas por la asociación.

El mejor futuro de Olivares es aquel en el que se defienda el papel igualitario de la mujer. Para ello, es imprescindible que seamos capaces de transmitir a las nuevas generaciones la importancia de mantener el compromiso por la igualdad.

Más noticias

Síguenos en Facebook

C/ Hermanos Machado, 36.
Olivares (Sevilla)

Contacto

Envíanos un mensaje con tus dudas o sugerencias. Estaremos encantados de atenderte.

Por favor, acepta nuestra política de privacidad.

9 + 1 =