NOTICIAS

Encuentro con los cazadores del Club de Galgueros de Olivares

El PSOE de Olivares se reúne con miembros del Club de Galgueros de Olivares para conocer mejor sus necesidades y ver cómo promover una relación más activa con el medio rural.

En los últimos años, ha aumentado la polémica entorno a las actividades cinegéticas. Y, como suele suceder cuando algo queda bajo los focos del debate público, lo que antes pasaba desapercibido para la mayor parte del público empieza a generar reacciones extremas en una gran parte de la sociedad, pero sin profundizar en su conocimiento y comprensión.

Nosotros, desde el PSOE de Olivares, nos hemos acercado a hablar con cazadores de nuestro pueblo. En concreto, con los que practican la modalidad de caza con galgo y que forman parte del Club Galguero de Olivares. Queremos conocer sus necesidades y tenerlas en cuenta en nuestro proyecto para el futuro de Olivares.

Hemos hablado con los cazadores para tener en cuenta sus necesidades.

Pese a la visión deformada que en muchas ocasiones se ofrece del cazador, la mayoría de las personas que practican este deporte lo hacen porque disfrutan del contacto con la naturaleza y de la relación con los animales. Las federaciones de galgo español destacan la importancia del cuidado y respeto por el animal. Y las modalidades de caza realizadas con la ayuda del galgo se centran en especies que requieren control, para que el equilibrio de los ecosistemas propios de nuestra región no se vean afectados.

Desde el PSOE de Olivares creemos que es posible integrar a los cazadores y galgueros en un proyecto que promueva una relación responsable con el medio rural, la protección medioambiental y la promoción de actividades en la naturaleza.

El PSOE de Olivares reunido con el Club de Galgueros.

En una sociedad cada vez más urbanizada y alejada del campo y de todo lo que representa, el Club de Galgueros de Olivares nos manifestó su preocupación porque cada vez haya menos afición a la cría y entrenamiento de esta raza de perro típica española.

Nosotros asumimos la necesidad de fomentar esta cultura, sobre todo en lo que la vincula a establecer una relación más sana con el medio rural y con la naturaleza.

Fomentaremos la cultura del galgo vinculada al medio rural y la naturaleza.

Así mismo, asumimos la necesidad de que el Ayuntamiento colabore en la organización de actividades que puedan convertir a Olivares en destino para otros aficionados en la provincia, lo cual promovería también el turismo en nuestra localidad.

Igualmente, participaremos con el Club de Galgueros de Olivares en la organización de eventos, jornadas y charlas para promover y dinamizar esta cultura y afición.

Las actividades cinegéticas pueden promover el turismo en Olivares.

La España rural, de la que Olivares forma parte, necesita promover relaciones productivas de colaboración con los colectivos sociales que están en mayor contacto con el campo, entre los que tanto agricultores como cazadores tienen un papel especial. Queremos contar con ellos para el futuro de Olivares y ellos pueden contar con nosotros.

Más noticias

Síguenos en Facebook

C/ Hermanos Machado, 36.
Olivares (Sevilla)

Contacto

Envíanos un mensaje con tus dudas o sugerencias. Estaremos encantados de atenderte.

Por favor, acepta nuestra política de privacidad.

9 + 14 =