NOTICIAS

Encuentro con Namasté para promover la solidaridad en Olivares

Representantes de la Asociación Solidaria Namasté se han reunido con el PSOE de Olivares para explorar los caminos por los que puede avanzar el voluntariado en nuestro pueblo.

Que Olivares es un pueblo solidario es ampliamente conocido. Ejemplos de ello son el primer encuentro de voluntariado celebrado en enero del 2018, con la participación de numerosas asociaciones y colectivos, o la apertura de la Oficina de Atención al Voluntariado Social en el Centro Cívico Municipal El Prado.

Los sucesivos gobiernos socialistas en el Ayuntamiento de Olivares han priorizado el apoyo y la relación con todas las asociaciones y colectivos que quieren aportar su granito de arena para hacer un mundo mejor. Todos cuentan con nuestro apoyo, tanto los proyectos que surgen desde las Hermandades, fundamentados en la vocación religiosa y el humanismo cristiano; como los que se originan en la sociedad civil, basados en los valores solidarios y la participación ciudadana.

Los gobiernos socialistas en Olivares han priorizado el apoyo a todas las asociaciones y colectivos solidarios.

El pasado 25 de marzo mantuvimos un encuentro con la Asociación Solidaria “Namasté”, que centra su actividad solidaria en la recogida de ropa, calzado, mobiliario infantil y todo tipo de recursos que suelen ser desechados mucho antes de quedar inservibles, para ponerlos a disposición de las personas a las que puede suponerle una verdadera ayuda y alivio disponer de ellos, tanto directamente como a través de las entidades y ONG’s de mayor ámbito.

Representantes del PSOE de Olivares reunidos con la Asociación Solidaria Namasté.

Esta Asociación tiene pocos años de trayectoria, pero su actividad ha sido muy alta durante estos años. Por ello, la principal solicitud que nos hacen es poder disponer de espacio físico para gestionar la gran cantidad de material que administran con su trabajo.

Es necesario un espacio físico para gestionar el material administrado por las asociaciones solidarias.

Esta asociación, que ha conseguido muchos resultados en el poco tiempo que lleva funcionando, está formada por un pequeño grupo de personas, cuya voluntad y entrega es el principal motor que la mantiene activa.

Nos sentimos en la obligación de reconocer y agradecer su vocación y trabajo y, por nuestra parte, les propusimos como medida fundamental en nuestro proyecto político para el futuro de Olivares dar mucha más visibilidad a asociaciones solidarias como la suya. Así, se pondrá en valor el trabajo que realizan y se animará a muchas más personas a participar en estos proyectos.

Nos comprometemos a dar mayor visibilidad a las asociaciones solidarias para que crezcan.

Nos enorgullece mucho compartir un pueblo y un proyecto para el futuro de Olivares con personas como ellas y nos comprometemos a que este tipo de iniciativas y proyectos sean los protagonistas de la acción social y solidaria en nuestro municipio.

Más noticias

Síguenos en Facebook

C/ Hermanos Machado, 36.
Olivares (Sevilla)

Contacto

Envíanos un mensaje con tus dudas o sugerencias. Estaremos encantados de atenderte.

Por favor, acepta nuestra política de privacidad.

13 + 1 =