NOTICIAS

Encuentro para el Futuro de Olivares con la Banda Las Nieves

Hablamos con miembros de la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves sobre cómo mejorar la cultura musical en Olivares y formar cantera para la banda entre niños y jóvenes.

El pasado lunes, 18 de febrero, representantes del PSOE de Olivares visitaron la sede de la Banda de Música de Olivares para conocer mejor su situación actual y cómo han evolucionado sus necesidades y objetivos en los últimos tiempos.

La Banda Las Nieves es una de las agrupaciones musicales de este tipo más antiguas de Andalucía. En 2018 celebró su 150º aniversario y, actualmente, participa en una decena de procesiones sacramentales en Semana Santa y realiza más de setenta actuaciones musicales al año.

La Banda de Música de Olivares es uno de los buques insignia de nuestro municipio.

En el encuentro pudimos conocer a nuevo director que está al frente de la Banda de Música, que ha sido designado recientemente.

Ramón Parrón, concejal de Cultura y Patrimonio, y otros representantes del PSOE de Olivares con miembros de la Banda Las Nieves.

En el Encuentro se habló de cómo impulsar la cultura musical en el pueblo mediante distintas iniciativas:

  • Establecer una colaboración mutua en la organización de eventos culturales.
  • Fomentar la música entre el público joven.
  • Fortalecer la cantera de la Banda Las Nieves.
  • Apoyar económicamente a la Banda con proyectos musicales.

Desde el PSOE de Olivares, estamos convencidos de que la Banda de Música de Olivares es uno de los buques insignia de nuestro municipio y queremos mantener el apoyo que se la ha brindado para que siga llevando el nombre de nuestro pueblo por toda la provincia de Sevilla y más allá.

Más noticias

Síguenos en Facebook

C/ Hermanos Machado, 36.
Olivares (Sevilla)

Contacto

Envíanos un mensaje con tus dudas o sugerencias. Estaremos encantados de atenderte.

Por favor, acepta nuestra política de privacidad.

1 + 11 =