NOTICIAS

El PSOE de Olivares continúa apostando por el fomento del empleo en nuestro pueblo.

El POSE de Olivares continúa desarrollando políticas de empleo con un fuerte compromiso social y de integración de los sectores más desfavorecidos de la población de nuestro municipio.

En esta actual legislatura, el equipo de gobierno del PSOE de Olivares ha continuado apostando por la puesta en marcha de políticas de empleo con un fuerte compromiso social. La difícil situación económica provocada por la pandemia del COVID19 ha hecho aún más necesaria una apuesta clara por este tipo de medidas.

En 2020 y en el presupuesto previsto para 2021 se han incrementado los fondos públicos destinados a la contratación de personas desempleadas.

Es por ello que, en este año 2020 y en el presupuesto previsto para 2021, se han incrementado los fondos públicos destinados a la contratación de personas desempleadas, y junto con los planes de ayudas extraordinarias destinadas a trabajadores autónomos y empresas de Olivares, contribuirán a minimizar el impacto negativo que la pandemia del COVID-19 ha provocado en muchos de nuestros vecinos.

Desde el Ayuntamiento de Olivares se han aportado fondos municipales a diferentes programas extraordinarios de empleo durante todo el año con el fin de incrementar el impacto que éstos han tenido en la población de nuestro pueblo. Estos programas de empleo han sido iniciativa de diferentes organismos públicos, en especial, de la Diputación de Sevilla, la junta de Andalucía y el SEPE y han generado multitud de puestos de trabajos.

En el último trimestre de 2020 hemos realizado 60 nuevos contratos con una inversión superior a los 99.000 euros

Desde el equipo de gobierno se propone impulsar una nueva Oferta Pública de Empleo para seguir garantizando una mejor cobertura y una mayor calidad en los servicios públicos municipales. Asimismo, se hace necesario mirar al futuro en el sentido de ir rejuveneciendo la plantilla municipal, toda vez que hace ya varios años que no se realizan procesos selectivos de incorporación de personal.

El PSOE de Olivares apuesta por una mejora continua en la eficiencia de la administración local y del desempeño de los trabajadores municipales persiguiendo alcanzar una mayor calidad técnica al menor coste posible en los servicios ofrecidos a los ciudadanos de nuestro municipio.

Por ello, y así queda reflejado en el presupuesto para 2021, se ofertarán varias plazas con carácter definitivo. En concreto se prevé ofertar una plaza de limpiador/a, una plaza de coordinador/a de deportes, una plaza de administrativo/a y una plaza de agente de policía local.

También se llevarán a cabo diferentes contrataciones temporales, dado que se mantienen las restricciones legales del gobierno central para la creación de plazas definitivas. En este sentido está previsto mejorar los procesos selectivos para las mismas y aumentar así la eficiencia de los servicios municipales prestados.

En el PSOE de Olivares creemos en la importancia que tienen las políticas locales de fomento del empleo en nuestro pueblo, y más si cabe en estos momentos de incertidumbre, y por ello continuaremos trabajando para ayudar a mejorar la situación laboral de las personas desempleadas y colectivos más desfavorecidos de Olivares.

Más noticias

Síguenos en Facebook

C/ Hermanos Machado, 36.
Olivares (Sevilla)

Contacto

Envíanos un mensaje con tus dudas o sugerencias. Estaremos encantados de atenderte.

Por favor, acepta nuestra política de privacidad.

13 + 10 =