NOTICIAS

Trabajamos día a día para mejorar la vida de las familias de Olivares.

Uno de los principales compromisos del PSOE de Olivares, dentro del programa electoral 2019-2023 “Cien pasos hacia adelante”, contempla el propósito de “mejorar la vida de las familias de Olivares”.

Al respecto, queremos compartir las medidas que, a fecha de agosto 2020, ya se han emprendido para el cumplimiento de este objetivo.

Hemos convocado diversas ayudas municipales para ayudar a las familias más necesitadas, por nacimiento de hijos/as y para la compra de material escolar.

En primer lugar, en materia de bienestar social, ante la excepcionalidad de la crisis del COVID-19 se ha dado prioridad al aumento de la cuantía económica en la partida presupuestaria para las familias en riesgo de exclusión social para el pago de suministros básicos (alimentos, agua, luz, alquiler, medicamentos, etc.), tanto con recursos municipales como con subvenciones de la Diputación Provincial de Sevilla.

Por otra parte, se han convocado las “Ayudas municipales para nacimiento de hijos/as para el año 2020” con el objetivo de apoyar a las familias en los gastos específicos que suponen el nacimiento y adopción de hijos/as menores de 2 años, así como para incentivar la natalidad en el municipio de Olivares.

Además, se han convocado las “Ayudas municipales para la compra de material
escolar para el año 2020” con el objetivo de ayudar a sufragar los gastos de la adquisición de libros de texto y material escolar complementario para los jóvenes estudiantes de Olivares.

Como ya prometimos antes de las elecciones hemos dado más ayudas al nacimiento y a la compra de material escolar.

En materia de empleo, se han puesto en marcha 3 acciones becadas para personas desempleadas de Olivares, que están beneficiando a unas 30 personas, con becas de unos 400 euros mensuales. Estas últimas medidas mencionadas también son un compromiso establecido en nuestro programa electoral.

También han sido varias las acciones ya iniciadas, como la contratación de personas desempleadas de la localidad durante los meses de junio y julio con recursos exclusivamente municipales.

Más fondos municipales para la contratación de personas desempleadas y más acciones becadas para personas desempleadas y en riesgo de exclusión social.

Además, se está ejecutando el “Programa contra la exclusión social, cofinanciado entre la Diputación Provincial de Sevilla y el Ayuntamiento, destinado a personas en riesgo de exclusión social.

Asimismo, y ante la necesidad de mantener esta iniciativa, tanto el Alcalde de
Olivares como otros alcaldes, han insistido al Presidente de la Diputación para que
haya una nueva convocatoria extraordinaria. En pocas semanas se abrirá una nueva
convocatoria extraordinaria desde la Diputación Provincial de Sevilla.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Olivares se ha presentado una solicitud para el “Plan extraordinario de empleo de la Junta de Andalucía 2020”, con el que sólo se podrán contratar a unas 15 personas.

El gobierno andaluz del Partido Popular recorta en un 75% el plan de empleo reduciendo ampliamente el número de personas a contratar.

Al respecto hay que decir que, para el PSOE de Olivares, y para su Alcalde, Isidoro
Ramos, este nuevo Plan extraordinario de la Junta de Andalucía ha sido un auténtico
atropello, ya que el Plan de 2020 (aprobado por el gobierno del Partido Popular de Moreno Bonilla) ha supuesto un recorte de casi un 75% respecto al anterior plan de empleo de la Junta (cuando gobernaba el PSOE).

No obstante, desde el PSOE de Olivares se continua con el trabajo a favor de la dinamización social y económica del municipio, siempre en la búsqueda de las mejores oportunidades que ayuden a construir el futuro de Olivares.

Más noticias

Síguenos en Facebook

C/ Hermanos Machado, 36.
Olivares (Sevilla)

Contacto

Envíanos un mensaje con tus dudas o sugerencias. Estaremos encantados de atenderte.

Por favor, acepta nuestra política de privacidad.

10 + 5 =