NOTICIAS

Qué ha hecho de verdad el Ayuntamiento por la seguridad de Olivares

En Olivares, todos sentimos una enorme preocupación por la seguridad.

Todos hemos percibido cómo se han ido produciendo robos en viviendas y negocios, se han ocupado ilegalmente casas vacías afectando a los vecinos o se han provocado problemas con las drogas y con la delincuencia asociada a ellas.

¿Y qué ha hecho el Ayuntamiento durante estos años para solucionar los problemas de seguridad en Olivares?

No todos los vecinos saben exactamente qué es lo que sí y lo que no se ha hecho por parte de Isidoro Ramos, como alcalde, y de su equipo de gobierno. Por eso, en el PSOE de Olivares sentimos la obligación moral de, ante el aumento de la preocupación, ofrecerte más información, sin engañarnos ni engañarte.

Llegado el momento, tú tendrás en tu mano juzgar si crees que somos parte del problema o de la solución.

Las personas que formamos el PSOE de Olivares, muchas de ellas con responsabilidades de gobierno, somos perfectamente conscientes del problema de seguridad que existe en Olivares. Lo tenemos que gestionar en el día a día atendiendo a nuestros vecinos y en la constante colaboración con la Policía Local y otras fuerzas de seguridad.

Y también somos conscientes, aunque no nos guste, de que en Olivares se ha convertido en una costumbre criticar la seguridad y menospreciar el trabajo de la Policía.

Pero en el PSOE de Olivares no somos ni tontos ni falsos. Sabemos que hay un problema de seguridad y no pretendemos esconderlo.

Porque cuando se tiene la responsabilidad de gestionar los servicios públicos, hay que preocuparse menos y ocuparse más. Y nos hemos ocupado de la seguridad con una gestión responsable, sin engañar al pueblo ni hacer promesas imposibles.

Preocuparse menos y ocuparse más, sin engañar al pueblo ni hacer promesas imposibles.

La Policía Local de Olivares está formada por profesionales que merecen nuestro respeto.

¿Qué ha hecho el Ayuntamiento para mejorar la seguridad?

Más medios técnicos para la Policía Local.

Hemos mejorado el equipamiento de la comisaría de policía y hemos conseguido más medios para que los policías hagan mejor su trabajo:

  • Chalecos antibalas para enfrentarse con mayor seguridad a los delincuentes.
  • Un vehículo nuevo que mejorará los servicios de patrulla y asistencia.
  • Un desfibrilador para mejorar la asistencia sanitaria en emergencias.
  • Cepos para inmovilizar a los delincuentes y evitar que escapen.
  • Videovigilancia en comisaría para mejorar la protección y eficacia de los agentes.

Más servicios de patrulla y vigilancia.

Hemos aumentado el presupuesto municipal destinado a ampliar los servicios extraordinarios y de vigilancia nocturna de la Policía Local.

Más agentes de Policía Municipal.

En cuanto la ley lo ha permitido, hemos convocado oposiciones para ampliar el cuerpo de Policía Local con tres nuevos agentes: dos plazas de nueva creación y una reposición.

Más presencia de la Guardia Civil.

Hemos mejorado la coordinación con la Guardia Civil para que su intervención en materia de seguridad local sea más efectiva y contribuyan a mejorar el servicio de seguridad.

Más convenios de seguridad con otros municipios.

Hemos establecido acuerdos para que los policías de otros municipios puedan prestar servicio en Olivares en las ocasiones de mayor necesidad, como en la Feria o en el Barroco.

Prevención de la ocupación.

El Ayuntamiento de Olivares ha actuado directamente para bloquear el acceso a las viviendas vacías en Olivares y prevenir su ocupación, ofreciendo más seguridad tanto a sus propietarios como a los vecinos de alrededor.

¿Qué es lo que no puede hacer el Ayuntamiento para mejorar la seguridad?

No se puede ofrecer patrullas las 24 horas.

Con el número de agentes del que dispone en la actualidad la Policía Local es imposible ofrecer un servicio de patrulla y vigilancia permanente. Serían necesarios muchos más agentes en plantilla. Prometer policía las 24 horas es irresponsable.

No podemos intervenir directamente en el trabajo de la Policía.

Los Policías Locales, y el resto de fuerzas de seguridad, son profesionales que acceden a su plaza por oposición y que ejecutan su trabajo conforme a la ley, con independencia de los políticos que estén en el Ayuntamiento. Y así creemos que debe seguir siendo. No pretendemos ser los jefes de la Policía. Y nuestra colaboración con los cuerpos de seguridad se seguirá ejerciendo desde el respeto profesional y la más estricta legalidad.

No podemos tomarnos la justicia por nuestra mano.

El alcalde no puede ser el sheriff del pueblo, ni siquiera aparentarlo. Si queremos aumentar la seguridad, debemos hacerlo con la mejora de los servicios públicos y la actuación sobre las causas que originan la delincuencia, como la drogadicción y la exclusión social.

¿Qué es lo que queremos hacer para mejorar la seguridad en el futuro?

Ampliaremos la plantilla y los servicios de Policía.

Seguiremos dedicando una importante partida del presupuesto municipal para que la Policía Local cuente con más efectivos y medios para ofrecer mejores servicios de seguridad. Sobre todo, ampliaremos los servicios de vigilancia nocturna.

Instalaremos sistemas de videovigilancia en zonas sensibles.

Vamos a mejorar la seguridad con la instalación de sistemas de seguridad y videovigilancia en aparcamientos públicos y polígonos industriales para proteger los vehículos y los negocios de Olivares. Servirán como medida de disuasión y como prueba del delito.

Promoveremos la colaboración ciudadana en seguridad.

Mejoraremos la formación y la prevención, fomentaremos una relación más directa y cercana con la Policía Local y mejoraremos los sistemas de alerta y denuncia para que se pueda intervenir más rápidamente en casos de delitos o crímenes.

Un futuro más seguro en Olivares.

El PSOE de Olivares defenderá siempre una gestión responsable para mejorar la seguridad, sin promesas imposibles y sin engañar al pueblo.

Haremos todo lo que podamos hacer, sin prometer lo que no se puede hacer y actuando tanto sobre los efectos como las causas de la delincuencia.

Olivares merece la mejor seguridad posible.

Isidoro Ramos reunido con el Subdelegado de Gobierno para mejorar la seguridad local.

Más noticias

Síguenos en Facebook

C/ Hermanos Machado, 36.
Olivares (Sevilla)

Contacto

Envíanos un mensaje con tus dudas o sugerencias. Estaremos encantados de atenderte.

Por favor, acepta nuestra política de privacidad.

11 + 4 =