NOTICIAS

El grupo municipal del PSOE de Olivares apoya una moción presentada por Adelante Olivares sobre la Renta Mínima de Inserción Laboral

El Grupo municipal del PSOE de Olivares apoyó en el último pleno municipal de noviembre una moción presentada por el grupo municipal de Adelante Olivares sobre la Renta Mínima de Inserción Laboral, que gestiona la Junta de Andalucía.

El PSOE de Olivares apoya firmemente esta ayuda de la Junta de Andalucía para aquellas personas que se encuentran en una situación muy delicada.

La Renta Mínima de Inserción Laboral fue aprobada y puesta en marcha por el anterior gobierno socialista de la Junta de Andalucía y, aunque también tenía problemas en la gestión, estos han aumentado muchísimo desde que gobierna el PP-Cs, con el apoyo de VOX.

Según exponen desde el Grupo Municipal Adelante Olivares, la Renta Básica ha sido y es una demanda histórica por parte de amplios sectores sociales de nuestro país, que se plantea según la experiencia de Estados Sociales tales como Suecia y otros países del entorno europeo. A ello añaden que es importante distinguir entre la Renta Básica Universal, propuesta social y dignificadora de la vida humana, que viene a dar cumplimiento a lo expuesto como derechos en la CE, y la Renta Mínima que el gobierno del PSOE en Andalucía pone en marcha, siendo esta última una versión muy recortada en su dotación económica y en su regulación. Sin embargo, se acepta esta Renta Mínima como un paso positivo.

Bajo este planteamiento, dicha moción fue aprobada por unanimidad de los tres grupos municipales (PSOE-PP. ADELANTE OLIVARES), suponiendo un logro importante en la ayuda a muchas familias de Olivares que se encuentran en una situación económica poco favorecida.

Momento de la firma del Convenio de Colaboración con la iglesia para impulsar la Ruta Turística del Conde-Duque.

Más noticias

Síguenos en Facebook

C/ Hermanos Machado, 36.
Olivares (Sevilla)

Contacto

Envíanos un mensaje con tus dudas o sugerencias. Estaremos encantados de atenderte.

Por favor, acepta nuestra política de privacidad.

6 + 9 =