NOTICIAS

Mejoras y medidas de seguridad realizadas en los colegios de Olivares.

En el PSOE de Olivares tenemos un firme compromiso por mejorar la educación de los jóvenes de nuestro municipio. Y en este atípico curso escolar que acaba de comenzar hemos trabajado para mejorar las condiciones y garantizar la seguridad en los colegios de Olivares.

Ya durante el verano, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento y mejora en los colegios de El Prado y Los Eucaliptos, así como en las escuelas municipales Blancanieves y Los Tambores.

Colegios de Olivares Los Eucaliptos

Foto: www.olivares.es

Estos trabajos han consistido en labores de pintura y mantenimiento en las instalaciones deportivas, zonas exteriores e interiores. Además se han realizado tareas de limpieza y poda de las zonas ajardinadas y la colocación de nuevas papeleras y ventiladores en las aulas.

Asimismo, debido a la situación sanitaria que atravesamos, la Junta de Gobierno Local de Olivares aprobó un plan extraordinario de medidas frente al COVID-19 con el fin de garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa de Olivares.

Las medidas recogidas en este plan extraordinario exceden con mucho lo contemplado en la normativa sobre las competencias municipales en materia de educación, sin embargo, se ha optado por no escatimar esfuerzos en la seguridad sanitaria. Si embargo, desde el Ayuntamiento de Olivares se solicitará a la administración competente, Junta de Andalucía, la compensación económica que va a suponer este gran esfuerzo.

Entre las medidas que recoge este plan destacan:

  • La aprobación de los planes de limpieza y desinfección en ambos colegios.
  • La contratación de personal de refuerzo para la limpieza y desinfección de ambos centros.
  • La inversión extraordinaria para la compra de productos de limpieza y desinfección, con un presupuesto inicial de 34.000 euros.
  • La puesta a punto de las instalaciones de los dos colegios mediante la ejecución de trabajos de mantenimiento.
  • Ofrecimiento a la Junta de Andalucía de espacios municipales para favorecer la bajada de la ratio del alumnado, concretamente el espacio de aulas disponible en el antiguo Colegio Eucaliptos y el espacio disponible en el edificio de la antigua Biblioteca Municipal.
  • Disponibilidad de espacios deportivos municipales para uso de recreo en el CEIP El Prado.
  • Ofrecimiento a los equipos directivos de los colegios de acotamiento de espacios para el acceso de las familias en las horas de entrada y salida.
  • Desinfección diaria de la zona de acceso y salida del alumnado en cada colegio.

Todas estas medidas se pusieron en conocimiento del  Consejo Escolar Municipal, y tuvieron una gran acogida por parte de todas las personas representantes de profesorado, equipos directivos y AMPAS.

Otra de las novedades que trae el nuevo curso escolar es la nueva sede del AMPA Heliche del Colegio El Prado de Olivares. Esta nueva sede se ubicará en unas dependencias dentro del complejo polideportivo municipal «Juan Ramón López García».

colegios de Olivares

foto: www.olivares.es

Continuamos con nuestra política de ayudas a la educación de nuestros jóvenes

Además de todas las actuaciones realizadas en los colegios de Olivares, se ha puesto en marcha un programa de ayudas económicas con el objetivo de ayudar a sufragar los gastos de la adquisición de libros de texto y material escolar complementario para los jóvenes estudiantes de Olivares.

Por otra parte, en breve se abrirá el plazo de solicitud (mes de octubre) del programa de ayudas al transporte para jóvenes estudiantes de Olivares que realicen sus estudios fuera del municipio.

A estas ayudas también hay que sumar el apoyo de la Fundación “La Caixa” y la Obra Social de “La Caixa”  que han hecho entrega de 170 kits escolares, destinados a familias en situación de especial vulnerabilidad de nuestro pueblo y que tengan hijos escolarizados.

Paso a paso vamos cumpliendo nuestro camino hacia el Futuro de Olivares

También en materia de políticas vinculadas con los jóvenes y la educación tenemos que destacar el comienzo inminente de las obras de ampliación de la Biblioteca Municipal con una inversión cercana a los 300.000 euros. Con esta ampliación se conseguirá doblar el espacio actual, dotando al edificio de una sala de estudio que lleva siendo demandada por los jóvenes estudiantes de Olivares.

colegios de Olivares y biblioteca

foto: www.olivares.es

Además de estas obras de ampliación, la Biblioteca Municipal ha reanudado sus actividades presenciales de animación a la lectura, el taller de escritura creativa y el club de lectura.

Por último, se ha publicado desde la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Olivares la programación de actividades para este curso 2020-2021. Como gran novedad, este curso el Espacio Joven dispondrá de unas nuevas instalaciones en el nuevo Centro Cívico Municipal «Los Eucaliptos» (antiguo colegio), con mayor amplitud y mejores prestaciones.

Espacio Joven Olivares

Foto: www.olivares.es

 

Desde el PSOE de Olivares te invitamos a que nos mandes tus preguntas y sugerencias, estaremos encantados de escucharte y dar respuesta a tus inquietudes y propuestas.

Más noticias

Síguenos en Facebook

C/ Hermanos Machado, 36.
Olivares (Sevilla)

Contacto

Envíanos un mensaje con tus dudas o sugerencias. Estaremos encantados de atenderte.

Por favor, acepta nuestra política de privacidad.

15 + 9 =