NOTICIAS

Resumen de actividades realizadas durante el verano de 2019

Durante este verano, el equipo de gobierno formado por Isidoro Ramos tras las pasadas elecciones en Olivares, ha trabajado sin descanso para empezar a cumplir nuestro programa electoral, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la población local.

Se ha avanzado en muchos proyectos y algunos se han concluido. Por eso, a continuación, os presentamos un resumen de las actividades llevadas a cabo entre los meses de julio, agosto e inicios de septiembre de 2019.

Julio: Nuevas obras y eventos culturales

En relación al Punto 39 de nuestro programa (Remodelaremos una glorieta dedicada a los donantes de órganos y de sangre) se ha conseguido la aprobación del proyecto de remodelación de la rotonda del cementerio.

Con la ejecución de este proyecto se pretende, por una parte, dar visibilidad a un lugar emblemático y simbólico a favor de la donación de órganos y de sangre, labor en la que Olivares siempre ha sido referente en nuestra comarca. Por otra, hacer realidad una petición solicitada por bastantes personas desde hace años tanto a nivel individual como colectivo.

En la actualidad, este proyecto está en proceso de adjudicación a una empresa de la localidad y se ejecutará en el último trimestre de este año.

Glorieta junto al cementerio que será remodelada y dedicada a los donantes de órganos y de sangre.

También incluido en el Punto 32 de nuestro programa electoral (Obras de renovación de asfaltado y acerados todos los años), se ha completado el nuevo asfaltado de las calles Madrid y San Blas, después de varios meses de obras.

Este proyecto ha sido financiado por la Diputación y se incluye dentro del Plan del gobierno municipal para renovar el asfaltado y acerados de muchas calles de Olivares.

En breve concluirá otra fase y darán comienzo obras de mejoras en la calle Sevilla y la Plaza Hilario González (Plaza de Toros), actuando sobre diversas zonas del pueblo.

En relación a actividades culturales durante el verano, en el mes de julio se han celebrado importantes eventos con gran éxito de público: Certamen Nacional de Bandas de Música, Certamen de Canción Española, Festival Flamenco.

Agosto: turismo, fiestas locales, deporte y seguridad.

A principios de agosto se consiguió un nuevo paso importante para fomentar la actividad turística en nuestro pueblo: la firma del Convenio de Colaboración con la Iglesia para impulsar la Ruta Turística del Conde-Duque.

Este convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Arzobispado de Sevilla, para la gestión de las visitas turísticas guiadas a la Iglesia de Santa María de las Nieves, promueve el cumplimiento de otro compromiso electoral, el Punto 94 (Potenciar la Ruta Turística del Conde-Duque, con mayor contenido cultural para atraer más turistas).

Olivares será un foco de turismo cultural, histórico y monumental.

Momento de la firma del Convenio de Colaboración con la iglesia para impulsar la Ruta Turística del Conde-Duque.

Momento de la firma del Convenio de Colaboración con la iglesia para impulsar la Ruta Turística del Conde-Duque.

Otra de las actividades importantes de agosto ha sido la celebración de la Feria de Olivares. Esta edición ha destacado por el mayor interés del público, el crecimiento de la feria con el montaje de nuevas casetas y el apoyo a artistas locales con gran proyección.

Personas de todas las edades harán deporte, ejercicio físico y vida sana.

Para completar el mes, se ha puesto en marcha el gran proyecto municipal de este verano: la apertura de la nueva piscina municipal.

A pesar de que no ha sido posible tener todas las instalaciones al cien por cien, como la falta de espacios de sombra, la nueva piscina ha podido ser disfrutada por la población, registrándose más de 3500 visitas durante el mes de agosto y los primeros días de septiembre.

Por otra parte, en relación al Punto 59 de nuestro programa (Obras para finalizar la remodelación del Polideportivo Municipal y la apertura de la nueva piscina pública cubierta todo el año), también se han concluido las obras de las nuevas pistas de tenis y la de fútbol 7, que comenzarán a utilizarse a mediados de septiembre.

Momento de la firma del Convenio de Colaboración con la iglesia para impulsar la Ruta Turística del Conde-Duque.

Nueva piscina municipal de Olivares. Ayuntamiento de Olivares (2019). Sitio web: www.olivares.es

Para completar la actividad de agosto, se ha logrado un avance en el proceso administrativo para cubrir 3 plazas de Policía Local, con lo que se mejorará el servicio público de seguridad en el municipio. Además, estamos esperando recibir el nuevo vehículo de la Policía Local (punto 28 del programa electoral: Ampliaremos la plantilla, los servicios nocturnos y los medios técnicos de la Policía Local para conseguir la máxima cobertura posible).

Momento de la firma del Convenio de Colaboración con la iglesia para impulsar la Ruta Turística del Conde-Duque.

Policía Local de Olivares. Ayuntamiento de Olivares (2019). Sitio web: www.olivares.es

Septiembre: nuevo curso escolar, acciones formativas becadas y mejoras para asociaciones.

El inicio de este nuevo curso ha estado marcado en Olivares por un hito importante, la inauguración del nuevo Centro Escolar, que ha unificado la Educación Infantil (La Barriada) y la Primaria (Los Eucaliptos).

Momento de la firma del Convenio de Colaboración con la iglesia para impulsar la Ruta Turística del Conde-Duque.

Exterior del nuevo centro escolar que acogerá a los antiguos alumnos de La Barriada y Los Eucaliptos.

También ha dado comienzo el curso escolar en las escuelas infantiles municipales con mejoras en las instalaciones. Entre ellas, en la Escuela Infantil “Blancanieves” se ha instalado una nueva superficie sintética en el suelo de las aulas para una mayor comodidad de los pequeños y nueva iluminación en las aulas; en la Escuela Infantil “Los Tambores”, por su parte, se han realizado labores de mantenimiento de limpieza y pintura.

En cuanto al inicio del “curso político”, este ha comenzado con diversas reuniones de nuestro Alcalde con distintos responsables de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial. Entre ellos, el Delegado Territorial de Educación, la Delegada Territorial de Fomento y el Presidente de la Diputación de Sevilla.

Visita institucional a olivares del presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, D. Fernando Rodríguez Villalobos. www.dipusevilla.es

De los asuntos tratados en estas reuniones destacan: la necesidad de acometer algunas mejoras en el Colegio El Prado; la búsqueda de una solución definitiva al acceso desde la carretera A-8077 a la urbanización Los Vinos; el proyecto de iluminación del carril bici en la carretera A-8075, entre Olivares y Villanueva del Ariscal; y la renovación del firme de la carretera A-8077, entre Olivares y Sanlúcar la Mayor.

Otras actividades al inicio de septiembre han sido la convocatoria de las ayudas para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, que para 2019 ya cuentan con 8.000 euros en total y se irán incrementando en los próximos años (punto 98 de nuestro programa: Más ayudas económicas para las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de Olivares).

En otro orden de temas, continuamos con otros proyectos de interés local, como la puesta en marcha de una nueva zona de juegos biosaludables en la zona anexa al polígono industrial Heliche, o el avance en distintos proyectos que están a punto de concluir, como la renovación del patio de butacas del Teatro Municipal.

Momento de la firma del Convenio de Colaboración con la iglesia para impulsar la Ruta Turística del Conde-Duque.

Nueva zona de juegos biosaludables en la zona anexa al polígono industrial Heliche. Ayuntamiento de Olivares (2019). Sitio web: www.olivares.es

Solo cuatro meses después de las elecciones municipales, nuestros vecinos y vecinas han podido comprobar que nuestro proyecto político para el futuro de Olivares se está haciendo realidad. Con el apoyo mayoritario de los electores sentimos el impulso, pero también la responsabilidad, para ponernos a trabajar desde el principio de esta legislatura.

Más noticias

Síguenos en Facebook

C/ Hermanos Machado, 36.
Olivares (Sevilla)

Contacto

Envíanos un mensaje con tus dudas o sugerencias. Estaremos encantados de atenderte.

Por favor, acepta nuestra política de privacidad.

14 + 3 =